Gran Parada Militar 2010

parada militar 2010Minutos antes de las 10:00 de la mañana arribó al estrado oficial de la avenida Brasil el presidente de la República, Alan García, quien estuvo escoltado por los Húsares de Junín.

Los titulares de los poderes del Estado, ministros, congresistas y otras autoridades civiles y militares presenciaron en evento desde el palco oficial, que estuvo encabezado por el jefe de Estado.

El paso de los comandos Chavín de Huántar, que lograron el histórico rescate de los rehenes de la residencia del embajador japonés en 1997, abrió el Desfile y Parada Militar.

Luego, hicieron su paso por el palco oficial las diferentes escoltas y compañías de la Marina de Guerra del Perú. Iniciaron el desfile de esta agrupación la compañía Fanning, le siguió la compañía de reservistas, luego la banda de músicos y las escoltas de banderas de guerra de diferentes escuelas y centros navales.

Posteriormente, desfilaron las diversas escoltas de la Policía Naval y de Infantería, la Escuela de Enfermeras, operadores especiales y unidades aéreas de esta fuerza castrense.

Después, hicieron su aparición en la avenida Brasil los miembros de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Desfilaron miembros de su Escuela de Oficiales y Suboficiales, Grupos Aéreos de la Guarnición Aérea de Lima, Grupo de Fuerzas Especiales, Defensa Aérea, Personal de la Reserva Aérea, Policía Militar de Aviación y pilotos de los aviones de combate.

Acto seguido, un vistoso bosque de banderas abrió el paso a los destacamentos del Ejército Peruano ante al estrado oficial instalado en la avenida Brasil. La representación de esta fuerza castrense  estuvo encabezada por su Estado Mayor.

Le siguieron las compañías de la Escuela Militar de Chorrillos Francisco Bolognesi, cuyos cadetes lucieron impecables uniformes y entonaron el himno de su institución. Momentos después, la delegación de la Escuela Técnica del Ejército recibió el saludo militar del presidente Alan García, que siguió atentamente el paso de los destacamentos por la tribuna oficial.

Igualmente, resaltaron en este desfile los soldados de las Brigadas especiales luciendo trajes totalmente negros, que les permite camuflarse y realizar operaciones de incursiones nocturnas con éxito. Cerró la participación del Ejército un batallón de Apus de las comunidades de la etnia Awajún del pueblo Aguaruna.

La Gran Parada Militar concluyó con el paso marcial de la Policía Nacional, que exhibió las unidades móviles adquiridas recientemente para la lucha contra la delincuencia.

El destacamento estuvo encabezado por el director de Educación y Doctrina Policial, general Virgilio Breña Mere. Desfilaron los miembros de la Escuela de Oficiales y suboficiales de la PNP, así como de la Escuela de Enfermeras de dicha institución.

Además, desfiló un destacamento de policías femeninas, vestidas con uniforme de gala y de servicio en las diversas dependencias. También desfilaron representantes de las unidades de Emergencia, Aviación Policial, Investigación Criminal, Unidad de Acciones Tácticas, Operaciones Especiales, entre otras.

Finalmente, hicieron su paso por el estrado oficial de la Policía Nacional vehículos de diverso tipo pertenecientes a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional. Las unidades blindadas y de transporte de personal, así como vehículos de reconocimiento tripulados por personal del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea, así como de la Policía Nacional, fueron protagonistas de la Parada Militar.

Con ello, culminó el tradicional Desfile y Parada Militar, que en esta edición tuvo una duración de poco más de dos horas.

Fuente: RPP

Artículos relacionados
  • Nuestras Reservas internacionales aumentan 72 millones
    El Banco Central de Reserva reportó que nuestras reservas internacionales crecieron 72 millones pasando de US$35.269  a US$35.341 millones en la primera semana de abril. De esta manera, la caja fiscal está en congruencia con la recuperación  económica de los últimos meses, que muestra crecimiento s...

2 comments

  1. bc-61 dice:

    Casi Todo estuvo bien. Pero me da un cierto sin sabor que no se haya mencionado ni siquiera en los medios oficiales el paso del Batallon de Reserva de las Fuerzas Especiales Nº119 integrado por licenciados SMO EP Paracaidistas y Comandos del ejercito de forma voluntaria y sin ningun gasto para el estado… Contribuyendo con la Defensa y Seguridad Nacional. Que la Historia no se repita compatriotas.. ya se va a dar el resultado de la Haya… y espero no nos encuentre como hace 131 años totalmente desorganizados.
    ¡ Debemos ser un Pueblo y su Fuerza Armada siempre unidos.. siempre alertas ..para arrojar a cualquier invasor! Seas Civil o Licenciado de las Fuerzas Armadas, podemos contribuir de diferente manera por la defensa y seguridad nacional….! El Peru es grande no por la calidad de armas que tenga… sino por la grandeza de su gente… que no se amilana ante el enemigo… y si no nos quedan armas aunque sea luchamos con piedras.. pero la palabra rendicion.. no existe… ¡ VIVA EL PERU !

  2. i’m adding your blog rss feed so that i can see your new posts. keep up the good:)

Deja un comentario